Nosotros

Misión

En Pérez y Cardona S.A.S - Tierragro el Supermercado Agropecuario tenemos como misión la distribución rentable de productos de excelente calidad para el sector agropecuario, acompañada de asesoría técnica y profesional; atendemos los diferentes canales comerciales en todo el territorio antioqueño de la mano de nuestros proveedores y clientes, para garantizar disponibilidad, eficiencia y servicio oportuno.

Trabajamos con ética, respeto y honestidad por la protección del medio ambiente, el crecimiento de nuestros clientes y el desarrollo de nuestro talento humano en aras de construir un mejor país.

Visión

Para el año 2020, Pérez y Cardona S.A.S. - Tierragro el Supermercado Agropecuario consolidará su liderazgo en la distribución diferenciada de productos agropecuarios en el departamento de Antioquia, mediante una completa cobertura técnica y comercial, respaldada con una infraestructura logística y tecnológica de vanguardia.

Los supermercados Tierragro serán la mejor alternativa para satisfacer las necesidades de clientes y proveedores del sector agropecuario, con un amplio surtido de productos y servicios a precio justo, excelente calidad y asesoría profesional.

Valores

En Pérez y Cardona S.A.S. - Tierragro el Supermercado Agropecuario, creemos, practicamos y defendemos los siguientes valores:

Honestidad: Vivimos con sinceridad, coherencia, transparencia e integridad.

Lealtad: Somos fieles y serios en el cumplimiento de los compromisos adquiridos.

Servicio: Nuestro trabajo diario está encaminado a satisfacer las necesidades de empleados, clientes y proveedores.

Respeto: Entendemos los criterios y opiniones de las personas con las que interactuamos comprendiendo que la diferencia y el buen trato generan desarrollo.

Trabajo en equipo: Unimos talentos y esfuerzos encaminados al logro de los objetivos corporativos.

Responsabilidad y compromiso: Cumplimos con esmero, ética y disciplina nuestras labores para el desarrollo del campo en aras de construir un mejor país.

Nuestra Historia

La historia de Pérez y Cardona S.A.S inició en 1972, con dos comerciantes del Oriente antioqueño, quienes decidieron unir sus esfuerzos en una comercializadora de papa y hortalizas, la cual se constituyó como sociedad, en febrero de 1973, con el nombre de Pérez y Cardona Ltda.

Para el año de 1976 trajeron desde Barranquilla los primeros bultos de fertilizantes; se conformó un equipo de ingenieros agrónomos y se decidieron como objetivos económico y social de la Empresa los siguientes:

  • Brindar asesoría y capacitación técnica, en beneficio de la productividad del campo.
  • Facilitar la adquisición de fertilizantes, brindando logística y financiación para el agricultor.

Con lo anterior, se dio paso a lo que se convertiría en el eje central de la compañía: la comercialización de Abonos Nutrimón, siendo pioneros en la promoción y uso de fertilizantes para los diferentes cultivos de la zona y creando una cultura en Antioquia para el uso eficiente de los insumos agrícolas. El lema era "Producir más en la misma tierra".

Para ese mismo año y como requisito para prestar un mejor servicio y garantizar la disponibilidad permanente de los nuevos fertilizantes, se consolidó la actual red de distribución minorista con presencia en todos los municipios de Antioquia, a la vez que se definió la apertura de puntos de venta propios en sectores estratégicos, comenzando con el almacén denominado John Jaramillo y Cía., hoy Agrocamino, ubicado en el municipio de La Unión.

Para el año de 1994, por iniciativa de su fundador, se abrió en Medellín el primer punto de venta TIERRAGRO el Supermercado Agropecuario, con un concepto único e innovador en el país, tanto por su formato como por su amplitud y comodidad. Para esta época la Compañía contaba con 38 empleados, en su gran mayoría profesionales del campo dedicados a la promoción y capacitación en el uso de los insumos agrícolas. Ese mismo año se comenzó con la distribución en Colombia del Aceite de Oliva Guillén, importado de España y distribuido a grandes superficies, supermercados, tiendas, hoteles y restaurantes.

En 1998 se inauguró Agrocamino en el municipio de San Pedro de los Milagros. En el año 2001 se abrieron los almacenes Agrocultivos, en el municipio de Rionegro y Cultivamos, en el municipio de La Unión. De igual forma, la empresa fue incorporando nuevas líneas de producto a la distribución al por mayor, como Rohm and Haas, Dupont, Progén y Colinagro, además de los nuevos grados desarrollados por Monómeros Colombo Venezolanos S.A.

En mayo de 2002 se inauguró en el municipio de Itagüí, el segundo punto de venta TIERRAGRO el Supermercado Agropecuario, buscando atender a los usuarios del Sur del Valle de Aburrá y del Suroeste del departamento de Antioquia. Ese mismo año se inició la distribución de concentrados para mascotas con la marca Nestlé-Purina, líder en este segmento por su calidad y tradición. En los años siguientes se incorporaron marcas muy importantes como Proficol, Energía y Potencia, Agrinal, Agroexport, entre otras para complementar el portafolio en la distribución al por mayor.

A principios de 2008 se inició el proyecto de un nuevo punto de venta TIERRAGRO el Supermercado Agropecuario, en el norte del Valle de Aburrá, para atender una zona con alto desarrollo y demanda de servicios. Dicho proyecto se cristaliza en octubre de 2010 con la apertura del Supermercado Agropecuario TIERRAGRO Bello, siendo el más amplio y cómodo Supermercado Agropecuario hasta ahora abierto, dotado con más de 1.200 metros cuadrados de área de venta, 1.000 metros cuadrados de bodega, 150 parqueaderos y amplias áreas de servicio y apoyo para atender el crecimiento poblacional, turístico y agropecuario desde Bello hasta Puerto Berrío.

La distribución de productos agropecuarios y en especial los Abonos Nutrimón, motor de desarrollo del campo colombiano, han sido desde un comienzo la razón de ser de Pérez y Cardona S.A.S. y como tal seguimos trabajando por conservar el liderazgo.

Para el año 2010, Pérez y Cardona S.A.S., cuenta con casi 200 empleados y siete puntos de venta ubicados estratégicamente para atender eficientemente todo el territorio antioqueño. Su desarrollo como empresa y el compromiso con la comunidad, posicionan a Pérez y Cardona S.A.S., como la Empresa líder y vanguardista en la distribución al por mayor y al detal de insumos agropecuarios, llevando al consumidor productos de la más alta calidad en las líneas de: Fertilizantes, Agroquímicos, Maquinaria agrícola, Ferretería, Marroquinería, Nutrición para grandes y pequeñas especies y Farmacia veterinaria, entre otros.

Los Supermercados TIERRAGRO son reconocidos por su amplia variedad de productos para la finca, el excelente servicio prestado por profesionales idóneos; su ubicación, amplitud en la exhibición y atención al cliente, así como por sus programas y eventos técnicos y de recreación orientados al servicio y bienestar de la comunidad y la protección del medio ambiente, entre los que se destacan:

  • Caminata Canina y de mascotas TIERRAGRO reconocida con récord Guinness como la caminata canina más grande del mundo.
  • Misa para Mascotas TIERRAGRO.
  • Jornada de Vacunación y desparasitación de mascotas.
  • Curso de jardinería.
  • Charlas técnicas y de capacitación en temas relacionados con el sector agropecuario.

Para Pérez y Cardona S.A.S., TIERRAGRO el Supermercado Agropecuario, Cultivamos, Agrocultivos y Agrocamino, el lema "Hagamos de la tierra un mundo mejor" es una filosofía de vida que llevamos al campo, a los agricultores y a toda nuestra red de sub-distribuidores, por medio del trabajo responsable, la continua capacitación y apoyo técnico que prestamos en todo el territorio antioqueño, de la mano de un excelente equipo humano.