Especialistas Tierragro

Consejos básicos para ser un buen dueño de mascota

Hemos culminado el Mes del Perro en Tierragro y queremos compartir contigo algunas de las enseñanzas que nos dejaron las charlas en los temas relacionados con su cuidado y bienestar:

 

  • A la hora de elegir una mascota es importante tener en cuenta:

° Las características del propietario: si se es niño, mujer, hombre, familia o adulto mayor, incide en la edad (cachorro, adulto, senior) y tamaño de la mascota ideal.

° El espacio del lugar donde vivirá: no es lo mismo tener una mascota en apartamento que en casa o finca.

° El tiempo para cuidarlo: si trabajamos o permanecemos en la casa hace, también, que pensemos en la mascota.

° Situación económica: si cuento con los recursos económicos suficientes para atender los gastos que una mascota amerita puedo tener varias, de lo contrario, una es suficiente; así nos aseguramos de brindarle todo lo que necesita.

° Motivo por el cual se quiere tener una mascota: compañía, deporte o salud, entre otros.

° Asesoría de un profesional idóneo.

  • Un dueño responsable alimenta a su mascota con la cantidad y calidad de nutrientes que necesita para una buena salud.
  • La correcta alimentación de tu mascota siempre debe ser con alimento especial para ellos; la comida casera altera su organismo y puede ocasionar enfermedades.
  • Cuando se deba cambiar el alimento de la mascota, debe hacerse de manera gradual; así se evitan problemas gastrointestinales o alteraciones en su metabolismo.
  • A la hora de caminar con la mascota, utiliza siempre la traílla así evitas cualquier riesgo.
  • Cuando adoptamos una mascota y no sabemos qué vacunas tiene, debemos asesorarnos por un especialista para comenzar el ciclo de vacunación; este depende de la edad de la mascota, el estado de salud, etc.
  • Limpiar y desinfectar frecuentemente el lugar donde vive la mascota asegura su comodidad y bienestar.
  • Antes de los 3 meses, es recomendable limpiar a la mascota con pañitos húmedos; brindarle un baño de manera normal puede originar enfermedades por la pérdida de defensas que causa el baño en los cachorros.
  • La limpieza de oídos, ojos, boca, dientes, piel y pelaje son fundamentales para que tu mascota tenga una buena salud.
  • No utilices jabones de uso doméstico ni mucho menos detergentes para bañarlos, estos afectan la piel de la mascota.
  • Dependiendo de la raza, puedes bañar a tu mascota semanalmente, para que su piel y pelaje permanezcan sanos y fuertes.
  • El champú de uso humano y el de equinos están indicados para un pH diferente al de las mascotas, por eso lo ideal es usar un producto cosmético especialmente para los peludos.
  • El uso del bálsamo o acondicionador es importante y un complemento favorable en el baño de la mascota; ayuda en la limpieza y cuidado del pelaje, además repele parásitos como pulgas y garrapatas.
  • Es importante que el lugar a donde lleves a tu mascota, para su baño, maneje un control de esterilización y que esté libre de bacterias; así tu peludo siempre esté seguro y sano.
  • La visita al Veterinario ayuda a controlar la salud de tu mascota ¡llévalo, por lo menos cada seis (6) meses!

Por último, cuidar la salud y bienestar de tu peludo te brinda tranquilidad y más tiempo de su compañía; por eso, sé un dueño responsable y bríndale lo mejor de ti para que tengas en tu hogar más que una mascota y sigas Haciendo de la Tierra un Mundo Mejor.

 

Comparte esta noticia

 

bt-regresar-noticias-tierragro

¿Qué importancia tiene la higiene en nuestras mascotas?

Los cambios de clima, el ejercicio y el contacto con otras mascotas son los principales factores que nos hacen utilizar el servicio de peluquería canina o felina. Cuando hay cambios de clima y aparecen las suciedades en el peor de los casos pulgas y garrapatas, es imprescindible la peluquería para mantener a nuestras mascotas y nosotros mismos en buen estado de salud, ya que limpios y libres de parásitos externos la convivencia con ellos es mucho más agradable.

Leer más...