Especialistas Tierragro

¿Qué importancia tiene la higiene en nuestras mascotas?

Los cambios de clima, el ejercicio y el contacto con otras mascotas son los principales factores que nos hacen utilizar el servicio de peluquería canina o felina. Cuando hay cambios de clima y aparecen las suciedades en el peor de los casos pulgas y garrapatas, es imprescindible la peluquería para mantener a nuestras mascotas y nosotros mismos en buen estado de salud, ya que limpios y libres de parásitos externos la convivencia con ellos es mucho más agradable.

En la peluquería se bañan con un shampoo especial, se hace corte de uñas, limpieza de oídos y masajes relajantes, y si se quiere un buen corte de pelo,

El baño de un cachorro

El baño de un cachorro debe ser antes de finalizar el primer ciclo de vacunas. Es muy importante que las primeras veces que bañes a tu cachorro lo cepilles con mucho cuidado, seas muy paciente y cuidadoso con él, ya que lo normal es que este muy asustado por ser su primera vez y de esta depende que sea una experiencia negativa o positiva y así la reacción de los siguientes baños.

Se recomienda cepillarlos como mínimo una vez por semana desde temprana edad.

¿Cada cuánto debo bañar a mi gato?

Los gatos no necesitan que los bañemos, ellos dedican gran parte de su tiempo al aseo arrastrando con su lengua la suciedad y creando una capa protectora en su piel que eliminamos cuando los bañamos. Lo recomendable es que se bañen los gatos cuando sea estrictamente necesario por que corren el riesgo de tener un resfriado ya que los gatos son muy propensos a enfermedades respiratorias.

Si decides bañarlo que no sea con frecuencia y hazlo con mucho cuidado cada dos meses.

Por: Ana María Gómez

Estilista canina y felina

 

Comparte esta noticia

 

bt-regresar-noticias-tierragro