Especialistas Tierragro

Por una alborada más tranquila para nuestras mascotas

En los supermercados Agropecuarios Tierragro, siempre pensamos en nuestras mascotas durante todo el año, en especial en aquellas fechas que por el espíritu festivo, alegre y rumbero, nos olvidamos de nuestros peluditos de 4 patas que tanto sufren cuando se celebra la Alborada, que es la tradicional bienvenida a la Navidad.

Ante esta realidad, queremos que tu y tu mascota se preparen para que esta fecha sea menos traumática para ese compañer que tanto amor y compañía te brinda.

Así que para estas festividades de fin de año que incluyen pólvora y mucho ruido es importante tener en cuenta:

1.       Adecuar un lugar de la casa lo más alejado posible del ruido, que sea cómodo, con luz tenue.

2.       Ambientar con música instrumental, suave y relajante

3.       Llevarle sus juguetes y tener premios para ese día.

4.       En ningún momento regañar la mascota.

5.       Es muy importante prepararla con anterioridad, exponerlo a sonidos de pólvora en baja intensidad, mantenerla tranquila y relajada, darle premios e ir                      aumentando el volumen hasta acostumbrarla a estos sonidos y reforzar con premios              como estímulos positivos.

6.       Se pueden administrar medicamentos naturales que ayudan a relajar, su presentación viene en gotas, tabletas y se pueden reforzar con el uso de spray en el            ambiente.

Existen varios medicamentos naturales que ayudan a relajar y no presentan riesgo para las mascotas como:

Sedanpet: producto que ayuda a relajar, tiene efecto tranquilizante sin efecto hipnótico, produce relajación y bienestar, disminuye la ansiedad y el miedo.

Anxocare:  ansiolítico natural sin efecto sedante. Controla la ansiedad, reduce la hiperexcitabilidad y la agresividad.  Disminuye la tensión emocional debido a entornos desconocidos, ruidos, viajes y personas desconocidas. 

Calmiforz: Para animales sometidos a situaciones de estrés, relaja sin sedar ni disminuir el nivel de energía.

Flores de Bach Miedo en gotas y spray: se puede utilizar en animales que muestran situaciones de miedo frente a personas, animales, objetos, ruidos como tempestades, truenos y fuegos artificiales. Es un Spray Anti estrés

Estos productos deben usarse en lo posible, unos días antes del evento para que se presente un mejor efecto.

Adquiere estos productos en nuestros Puntos de venta Tierragro y vivamos juntos una Navidad feliz junto a tu mascota. Recuerda que su salud y binestar se debe cuidar los 365 días del año.

 

Por: Verónica Zuluaga Londoño
Comunicadora Social y Relacionista Pública

 

 bt-regresar-noticias-tierragro