Especialistas Tierragro

Consejos Tierragro para cuidar a tu mascota en época del COVID-19

Mucho se ha hablado del cuidado de las mascotas en tiempos del Covid-19 y un tema que ha sido de gran interés es sobre si ellas trasmiten el Coronavirus. Ante esto, la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Organización Mundial de la Salud Animal (OIE) y otras instituciones de salud emitieron un comunicado señalado que, actualmente, “no hay evidencia científica de los animales de compañía sean una fuente de infección para los humanos ". Sin embargo, invitar a cuidarlos de manera especial para evitar cualquier tipo de contacto.

Así que, después de tener claro este aspecto, compartimos contigo algunos consejos básicos para su bienestar y el de tu familia:

  • Para los que están acostumbrados a salir, realiza paseos cortos, evitando lugares concurridos.
  • Utiliza siempre la correa o el tren, así evita el contacto con otras mascotas y con personas. No les coloques mascarillas ni tapabocas; solo el bozal como se requiere.
  • Al regresar a la casa, antes de que ingresen y la grabada, las medidas de higiene para limpiar las paticas, el hocico y el pelaje, sobre todo si estuvo jugando en el pasto. No se recomienda echarles alcohol, cloro puro o gel antibacterial pues es dañino para su piel. Para esto puedes hacer una mezcla de agua y jabón de tocador o utilizar productos especiales para las mascotas, como son los pañitos húmedos sin alcohol o soluciones de clorhexidina o ácido hipocloroso.
  • Limpia y desinfecta su collar después de cada paseo. De igual forma, mantén limpia su cama y juguetes; para esto puedes utilizar soluciones desinfectantes.
  • Si tu gato está acostumbrado a salir en las noches, trata de evitarlo y para minimizar el estrés por esta situación, cómprale rascadores o gimnasios para que juegue.
  • Establece rutinas de juego con tu mascota, juegos de exploración, uso del olfato, entre otros. Trata de que los niños sean cautelosos y no la acosen, esto evita que la mascota se estrese.
  • Si hay mucha ansiedad o estrés por no salir, consulta con el veterinario si puedes proporcionar calmantes naturales o utilizar esencias florales, esto les ayuda a estar mejor.
  • Mantener los hábitos alimenticios y no sobrealimentarlas ni recargarlas de galletas o bocadillos también es importante para la salud de las mascotas. Como tienen poca actividad física se pueden engordar y esto tampoco es bueno para su bienestar.
  • Continúa con su esquema de vacunación y desparasitación; llévalo al veterinario si percibe cambios fuertes o si se presenta alguna vez una urgencia.
  • Consiéntelos y abrázalos. Las caricias suaves y peinares ayudan a calmar la ansiedad, además de que fortalecen los lazos de cariño y afecto.

En Tierragro amamos las mascotas por eso nos encanta cuidarlos y consentirlos.

 

Por: Médica Veterinaria, Sandra Janet Piedrahita Osorio

Supermercado Agropecuario Tierragro

 

bt-regresar-noticias-tierragro